Home Panamá Como ir del aeropuerto de PANAMÁ TOCUMEN al centro

Como ir del aeropuerto de PANAMÁ TOCUMEN al centro

0

Cuando hablamos del aeropuerto de Panamá en verdad habría que hablar en plural, ya que tiene tres aeródromos internacionales en activo: el Aeropuerto de Tocumen (PTY), Aeropuerto Panamá Pacífico  (BLB) y  Aeropuerto Albrook Marcos A. Gelaber (PAC). No todos tienen la misma importancia ni tráfico aéreo, pero que no te sorprenda entrar a Panamá por un aeropuerto y salir del país por otro.

Aeropuerto de Panamá Tocumen

Como ir del aeropuerto de Panama Tocumen al centro


El Aeropuerto Internacional de Tocumen es uno de los más importantes de América Latina por volumen de pasajeros. Todos los vuelos de las grandes aerolíneas procedentes de países no limítrofes con Panamá aterrizan en Tocumen. Como seguramente vengas a este aeropuerto situado a 24 km de la ciudad, vamos a ver como llegar al centro.

.

Transporte Urbano

La compañía Metro Bus responsable de la red de transporte publico de Panamá City, tiene el Autobus E489 que conecta el aeropuerto de Tocumen con las estaciones del Metro Corredor Sur, Don Bosco y Pedregal, todas de la Línea 2. Para poder usar este servicio, en el aeropuerto debes adquirir la tarjeta MetroBus, la cual te servirá para el transporte público de Ciudad Panama.

  • Horario.- Funciona de lunes a domingo las 24h. Por el día la frecuencia de paso es continua y por la noche baja un poco. El trayecto entre el aeropuerto y la última parada de metro es de 12 minutos.

.

Taxi  

Todos los taxis del aeropuerto tienen tarifas oficiales y son muy habituales los taxis compartidos. La tarifa va en función de tres variables: cantidad de pasajeros, zona a la que te dirijas y número de direcciones. Ejemplos:

  • 1 o 2 pasajeros a una misma dirección del centro son 30$ el taxi. 
  • 2 pasajeros a diferentes direcciones del centro son 20$ por persona. 
  • 3 pasajeros o más a diferentes direcciones del centro son 15$ por persona.

En este enlace te dejo la interminable lista de tarifas oficiales en función de las tres variables mencionas. Si quieres compartir taxi, tocará esperar a que aparezcan más pasajeros hacia la zona a la que te diriges. 

.

Traslado Privado

Dependiendo del destino, un traslado privado es con mucha frecuencia más barato que un taxi. Es la opción por la que yo opté. Fue muy agradable después de un vuelo largo encontrarme a una persona esperándome para llevarme al alojamiento.

.

Alquiler de coche

Si tu idea es alquilar un coche para moverte por Panamá, sin duda has de hacerlo en el aeropuerto de Tocumen. En ningún lugar de América Central vas a encontrar mayor cantidad de empresas de alquiler ni mayor variedad de vehículos. 


Otros artículos de Panama


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.