Home Guatemala Como ir a Tikal desde Ciudad Guatemala en 1 día
0

Como ir a Tikal desde Ciudad Guatemala en 1 día

0

En mis dos anteriores visitas a este país, intenté ir a Tikal desde Ciudad Guatemala en un día que no pude hacerlo. Por tierra era imposible por las distancias y el tiempo que tomaba. Por avión salía muy costoso.

Por suerte ya hay vuelos muy económicos para ir a Tikal desde Ciudad Guatemala y volver en el día, en parte por la gran cantidad de viajeros que se encuentran en Antigua o en la capital del país y desean visitar la zona arqueológica sin dedicar mas que una jornada.

visitar Tikal Guatemala

Como ir a Tikal desde Ciudad Guatemala en 1 día


Toma nota de las dos opciones que tienes para decidir cual se ajusta mejor a tu presupuesto y ganas de ponerte a organizar esta visita.

.

– Hacer la visita por libre

Para ir a Tikal desde Ciudad Guatemala has de acercarte al aeropuerto la Aurora y tomar uno de los dos vuelos que salen a primera hora de la mañana con destino Flores cuyo regreso es a media tarde, con tiempo de sobra para hacer la visita al monumento arqueológico.

Desde el aeródromo de Flores puedes tomar un bus directo al Parque Nacional Tikal. Allí se compra la entrada en las taquillas sin ningún problema. Para guatemaltecos el precio es de 25Q y para extranjeros son 150Q (18€). Terminada la visita, hacer el camino de vuelta.

Si quieres visitar Tikal por libre, te recomiendo el artículo Como ir a TIKAL desde FLORES. Precio, entrada y consejos donde explico detalladamente como hacerlo.

Excursión a Tikal

.

– Excursión a Tikal desde Ciudad Guatemala

Aunque fui a Flores por libre via terrestre, para visitar Tikal contraté un tour. Siempre que voy a lugares de gran interés histórico prefiero hacerlo así para enterarme bien de todo y en el caso de Tikal no perderme en la selva.

En mi grupo coincidí con una pareja que hizo el tour de un día desde Ciudad Guatemala y estaban encantados porque todo estaba organizado. No tuvieron que hacer nada, salvo disfrutar la experiencia.

El tour para ir a Tikal desde Ciudad Guatemala en un día cuesta 290€ – 320$ e incluye:

  • Avión (ida y vuelta) entre Ciudad Guatemala y Tikal
  • Traslados (i-v) desde el aeropuerto y Tikal
  • Entrada al P.N. Tikal
  • Guía oficial
  • Almuerzo dentro del P.N. Tikal

Lo único que no está incluido es el traslado desde tu alojamiento al aeropuerto La Aurora. Llegar es tan sencillo con ir en Uber desde tu hotel ya que el aeródromo está dentro de la zona urbana de Ciudad Guatemala.

visitar Tikal desde Flores

Como es la visita a Tikal


  • La visita guiada dura unas cuatro horas entre explicaciones y tiempo libre para hacer fotos, subir a los templos o pasear por tu cuenta.
  • No se puedes meter ningún residuo plástico. Si quieres entrar con agua has de llevarle en una botella reutilizable.
  • Es una zona de selva con sombre, pero es recomendable protegerse del sol: manga larga, gafas de sol, gorra…
  • A excepción de los templos a los que puedes subir, todo el recorrido es bastante llano y con bancos para sentarse. Físicamente la visita es poco exigente.

👇 Yo viajé por todo Guatemala con este seguro de Chapka 👇

seguro de viaje


Otros artículos de Guatemala


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.