Home Guatemala Como ir a Tikal desde Antigua en 1 día
0

Como ir a Tikal desde Antigua en 1 día

0

Guatemala tiene muchos atractivos turísticos, pero hay tres con la categoría de imprescindibles: Antigua, lago Atitlán y Tikal. Las dos primeras es fácil y rápido llegar, pero acceder al gran complejo arqueológico maya es más complicado. Aún así se puede ir a Tikal desde Antigua en un día.

visitar Tikal


Como ir a Tikal desde Antigua en un día


Llegar por carretera son unas 14 horas en el mejor de los casos, por lo que lam única opción para ir a Tikal desde Antigua en un día pasa necesariamente por hacerlo en avión. Lo bueno es que hay un servicio muy económico y totalmente organizado para los que se encuentran en esta situación.

.

Hacer la visita por libre

Ir a Tikal desde Antigua es tan sencillo como acercarte al aeropuerto de la Aurora de Ciudad Guatemala y tomar alguno de los dos vuelos que salen a primera hora de la mañana destino Flores. En Antigua puedes contratar el traslado al aeropuerto fácilmente en cualquier agencia local.

Cuando aterrices en el aeropuerto de Flores, allí tomas un bus directo hasta Tikal donde puedes comprar la entrada en las taquillas de acceso al Parque Nacional. El precio es de 25Q para nacionales y 150Q (18€) para extranjeros. Al final de la visita haces el mismo recorrido de vuela.

Todo esto se puede hacer por libre, pero has de organizarlo y cuadrar bien las horas de todos los transportes. Como la demanda de visitantes que quieren ir a Tikal desde Antigua en un día es tan alta hay un tour organizado muy interesante.

visitar Tikal

.

Excursión a Tikal desde Antigua

Yo fui por libre hasta Flores pero contraté una excursión para visitar Tikal, porque después de valorar la opción de hacerlo por libre o con tour me decante por la segunda opción y no me arrepiento.

Hice la visita con una pareja que contrató el tour de un día desde Ciudad Guatemala y estaban encantados porque todo venía organizado, no tuvieron que hacer nada salvo disfrutar a experiencia.

El precio de el tour organizado a Tikal desde Antigua cuesta 290€ – 320$ e incluye:

  • Avión (ida y vuelta) entre Antigua y Tikal aéreo
  • Transporte (i-v) desde el aeropuerto a Tikal
  • Entradas al parque Nacional Tikal
  • Guía oficial
  • Almuerzo dentro del Parque Nacional Tikal

Lo único que no te incluye este tour es el traslado desde Antigua al aeropuerto. Realmente es lo mas sencillo ya que las conexiones con el aeropuerto la Aurora de Ciudad Guatemala son muchísimas y es muy fácil contratar este traslado cualquier agencia local de las muchas que hay por Antigua.

visitar Tikal desde Flores

¿Como es la visita?


  • En el parque nacional Tikal no se permite la entrada de residuos plásticos, por lo que si traes agua, que sea en una botella reutilizable.
  • La visita guiada por Tikal dura unas 4 horas entre explicaciones y tiempo libre para hacer fotos, subir a los templos y disfrutar por libre.
  • Hay bastante vegetación y zonas de sombre, pero conviene protegerse del sol: manga larga, gafas de sol, gorra…
  • Los que contratan este tour para ir a Tikal desde Antigua están de regreso a su alojamiento a media tarde.

👇 Yo viajé por todo Guatemala con este seguro de Chapka 👇

seguro de viaje


Otros artículos de Guatemala


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.