Home Perú Como ir a la montaña de 7 colores desde Cusco
0

Como ir a la montaña de 7 colores desde Cusco

0

En este artículo te voy a explicar como ir a la Montaña de 7 colores desde Cusco y consejos para hacer este trekking de forma segura. Aunque es una caminata sencilla, nos elevamos por encima de los 5000 metros y eso hay que tenerlo en cuenta. Ve preparando las botas y la botella de agua que nos espera la montaña más fotografiada de Perú… ¡con permiso de Machu Picchu!

seguridad en Peru


¿Cómo ir a la montaña de 7 colores desde Cusco?


La montaña de 7 colores se encuentra a unas 3 horas por carretera desde Cusco y no hay otra forma de hacerlo que conduciendo. El camino es bastante bueno. Toda la carretera hasta el aparcamiento que hay en la propia montaña está asfaltado, pero ya imaginas que las carreteras son en muchos tramos estrecha y serpenteante.

Por otro lado, es importante llegar al aparcamiento de la montaña por la mañana entre las 8am y las 10am para hacer el trekking tranquilos de tiempo, sabiendo que hay mas gente haciéndolo. A partir de las 4pm, la gente se va de la montaña, baja la temperatura y empieza a anochecer. A esa hora hay que estar de regreso a Cusco.

seguro de viaje


¿Cuánto cuesta ir a la montaña de 7 colores desde Cusco?


Vamos a ver si la opción de ir por libre compensa al tour organizado. Lo que está claro es que al margen de la modalidad, hay que pagar la entrada a la Montana Arcoíris que son 20 soles (5,10 ) los peruanos y 30 soles (7,70 ) los extranjeros.

.

Como ir a la Montaña Arcoiris por libre

La única forma de ir a la Montaña de 7 colores desde Cusco por libre es en coche privado, ya sea tu propio auto rentado o dentro de un tour organizado. No hay transporte público.

La razón es que la montaña está en una zona muy remota, despoblada y las únicas personas que van son visitantes para hacer el trekking. Por otro lado los tours funcionan tan bien y son tan económicos, que incluso teniendo tu propio auto, puede valer la pena contratar una excursión.

montaña de 7 colores desde Cusco

 

Tour organizado a la Montaña de 7 colores desde Cusco

Como he comentado, aún teniendo auto, vale mucho la pena contratar un tour organizado por comodidad, precio y servicios que vienen incluidos.

En los tours organizados te pasan a buscar a tu alojamiento en Cusco hacia las 4am en una furgoneta tipo Mercedes Benz en la que puedes seguir durmiendo. Hacia las 6am haces un desayuno buffet muy necesario para coger energías.

Vas con un guía con el que inicias la subida el cual está pendiente de que el grupo vaya bien. Aparte prestan bastones de marcha y lo mejor de todo, tras el trekking tienes una comida buffet que sabe a gloria. Todos estos servicios: transporte, desayuno, almuerzo, guía y bastones cuesta 25€. ¡vale mucho la pena!

👇 👇 Yo contrate este trekking de Civitatis y quedé encantado 👇 👇

montaña de 7 colores desde Cusco


¿Cuánto dura la caminata a la montaña de 7 colores?


La caminata viene a durar unas cuatro horas. Dos para subir y otras dos para bajar. Es tiempo mas que suficiente para hacer todo el trayecto tranquilo, parando a descansar cuando lo necesites y tomándote tu tiempo en el mirador para hacer la foto y disfrutar del momento.

Lo importante es empezar la subida como tarde a las 10am, para estar de regreso a mas tardar a las 3pm. A partir de esa hora deja de haber gente en el camino, baja la temperatura, la luz… y empieza a ser peligroso. Esta es otra razón por las que es mejor hacer el tour. La van te pasa a buscar pronto para llegar a la hora y el guía controla el tiempo de la ascensión.

montaña de 7 colores desde Cusco


¿Cómo es el trekking por la Montaña Arcoíris?


No es un trekking muy duro, pero no es un paseo por el parque, hay que tomárselo en serio. Hasta el tramo final no hay mucho desnivel ni pendientes, pero se empieza desde muy alto y la cima del mirador está por encima de 5000 metros.

A lo largo de todo el camino y en la misma cima hay puestos de comida caliente, refrescos, cafés y tiendas de regalos. ¡Sí, suben cocinas a 5000 metros por si quieres comer un pollo con arroz recién hecho mirando la montaña! Por esa parte no hay que tener preocupación, hasta las 3pm, el camino hasta la cima del mirador parece una calle comercial un día de rebajas.

Es conveniente ir cada uno a su paso, parando cuando lo necesites. Olvídate del grupo, cada uno tiene un ritmo óptimo de subida y no debes forzar la máquina por seguir a los mas fuertes. Es imposible perderse porque sólo hay un camino y es una valle árido. Tienes la montaña y el camino en tu campo visual.

.

Leva agua para la subida, mínimo un litro y algo de fruta o barritas energéticas. Si el día esta soleado, muy importante gorra, gafas de sol y algo de abrigo, que a 5 mil metros hace rasca. Si te ves muy fatigado, a lo largo de todo el camino vas a encontrar mayorales que por 40 soles (10€) te suben a caballo hasta el tramo final del mirador.

Dos apuntes finales. El trekking es al mirador que hay frente a la Montaña de 7 colores, porque la montaña es un lugar sagrado que no se puede pisar. Por otro lado, es una actividad muy popular, salvo que viajes en temporada baja, habrá colas y aglomeraciones en la cima, especialmente para hacerse la foto.


Otros artículos de Perú


tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.