Home Nicaragua Como hacer volcano board en León, Nicaragua. Volcán Cerro Negro

Como hacer volcano board en León, Nicaragua. Volcán Cerro Negro

0

Sin duda alguna la actividad más popular de Nicaragua es hacer volcano board en León en el volcán Cerro Negro. Toma nota que aquí te explico en que consiste y con quién hacerlo.

Como hacer volcano board en León


Las excursiones salen desde León

Para hacer volcano board en el volcán Cerro Negro primero tienes a ir a León, junto a Granada las ciudades más bonitas e interesantes de todo lo que hay que ver en Nicaragua. Todas las excursiones salen desde esta ciudad. Es una actividad de medio día. Desde que sales de León hasta que regresas pasan unas 4 o 5 horas y vas a encontrar muchas agencias que te la ofertan.

No es una actividad que puedes hacer por libre. No hay transporte público que vaya hasta el volcán y para hacer la actividad necesitas una equipo que sólo ofrecen las agencias. Por calidad, precio y valoración de los usuarios te recomiendo la excursión que ofrece Get Your Guide.

hacer volcano board en León
Volcano boarding Cerro Negro

.

Ve bien equipado para el trekking

Cuando hayas reservado la excursión, te pasarán a buscar por tu hotel a las 8:00h si quieres hacer la actividad por la mañana o a las 14:00h si prefieres por la tarde. Tardarás una hora aproximadamente en llegar a las faldas del volcán. Allí te entregan una mochila con tu mono u overall y la tabla de madera por la que te tirarás cuando llegues a la cima, a la cual se va andando.

El trekking desde las faldas del volcán a la cima dura unos 90 minutos a paso tranquilo. La caminata es de un nivel muy asequible para cualquier persona acostumbrada a caminar y se realiza por un paisaje volcánico precioso. De hecho vas a disfrutar la experiencia de subida incluso mas que la bajada haciendo volcano board.

Para este sencillo trekking has de llevar calzado cómodo (prohibidas las chanclas o Havaianas de la playa), agua, protector solar, gorra y algún snack.

hacer volcano board en León

.

Preparados listos y a surfear!

En serio que te dará pena llegar a la cima por lo bonito del camino, pero es el momento de hacer sandboarding en el volcán Cerro Negro.

Te pones encima de tu ropa el mono u overall, acercas la tabla a la pendiente, te sientas y te dejar caer. Poco a poco por la gravedad vas cogiendo velocidad. El descenso dura unos 30 segundos y tú solito por efecto del rozamiento frenas en cuanto termina la pendiente.

Regresas al coche, te devuelve a tu hotel, te das una ducha para quitarte toda la ceniza que has ido comiendo en el descenso y a disfrutar el resto del día de la bellísima ciudad de León.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.