Home México GUÍA DE LA CIUDAD DE GUANAJUATO, MÉXICO
0

GUÍA DE LA CIUDAD DE GUANAJUATO, MÉXICO

0

¿Te ha gustado el vídeo?

Puedes ayudarme a producir nuevos haciendo tus compras y reservas haciendo click en estos links de Amazon, Skyscanner, Expedia y Booking ¡Gracias!

 

Estoy seguro que muchas vences estabais visitando a una ciudad y tuvisteis el pálpito de que no tardaríais mucho en regresar. Pues exactamente eso es lo que me pasó cuando vine por primera vez Guanajuato. Sabía que pronto regresaría.

Es imposible no enamorarse de Guanajuato. Si vienes a visitarla por primera vez te recomiendo que empieces en el mirador de Pípila. Desde esta panorámica tus ojos irán directos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, La Universidad, La Alhondiga de Granaditas o el Teatro Juárez.

Pero que los grandes edificios no te impidan disfrutar del verdadero encanto de esta ciudad. La esencia de Guanajuato está sus coloridas calles, plazas y más de 3000 callejones. Junto con los grandes edificios conforman una de las ciudades coloniales más bellas y mejor conservadas de América Latina.

Te llamará la atención la cantidad de museos y teatros que hay en Guanajuato. Esto se debe a que la ciudad fue un próspero enclave minero a finales del siglo 19. Aquí se instaló una boyante clase media muy interesada en el ocio cultural y la educación. Como resultado entre otras cosas, una de las universidades más prestigiosas del país y muchos eventos culturales como el Festival Cervantino.

Guanajuato es una ciudad llena de museos. Yo se que tu ciudad también tiene muchos. Pero a que en tu ciudad no hay ninguno donde se exhiban momias. Bueno, pues en Guanajuato tienen dos. A pesar de tener museos como la Casa Natal de Diego Rivera, sus dos Museos de las Mominas son los que mas proyección han dado a la ciudad.

El museo principal cuenta con más de 100 momias. La más anciana es de finales del siglo 19. La más joven de 1989. Todas juntas representan el Mannequin Challenge más épico de cuantos se han hecho en el mundo.

¿Recordáis que he mencionado un par de veces la Universidad? Bueno, pues una de las tradiciones más arraigadas de Guanajuato con las Callejoneadas. Al caer la tarde, los tunos salen a la calle para invitarte a recorrer sus callejones.  Mientras cuentan las historia de la ciudad y cantan canciones tradicionales  intentan conquistar a todas las mujeres que participan en la Callejoneada.

La primera vez que vine prometí a la ciudad que regresaría y en esta ocasión se lo he vuelto a prometer. Seguramente dentro de un tiempo apareceré de nuevo con otro vídeo de la ciudad de Guanajuato.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.