Home Opinión Citybox, hoteles inteligentes, económicos y de calidad
0

Citybox, hoteles inteligentes, económicos y de calidad

0

Estaba buscando alojamiento en Tallinn para tres noches y dentro del presupuesto que indiqué al buscador me salió un hotel de la cadena nórdica Citybox, que claramente tenía una categoría bastante superior. Me dije entonces o has pillado una super oferta de última hora o hay gato encerrado. Ni una cosa no otra. 

CityBox

Donde alojarse en Tallin


Toda la belleza de Tallin se encuentra en su enorme centro histórico medieval. Lo ideal sería alojarse allí, pero los hoteles que se encuentran en esta zona con muy costosos para el presupuesto medio.

Mi recomendación es alojarse en el primer anillo que rodea la ciudad vieja. Allí vas a encontrar bastante oferta a precios mas económicos y podrás llegar en 10 minutos caminando al centro histórico.

Si tu prepuesto es bajo, una buena opción es ir directamente a los barrios periféricos. Tallin es muy segura y tiene un buen transporte público, pero toda la ciudad de va a dormir pronto para lo estándares españoles. Si quieres estar por la noche el en centro, tocará regresar en taxi.

CityBox


Ficha técnica del Citybox Tallin


Categoría

En general los hoteles de la cadena Citybox son de una categoría media alta, equivalente a un cuatro estrellas. Es un hotel muy práctico pensado para un cliente ejecutivo que tiene que trabajar con el ordenador o para un visitante que pasará la mayor parte del tiempo fuera del hotel recorriendo la ciudad. 

 

Ubicación

El Citybox Tallinn está ubicado en un edificio de nueva construcción entre el puerto de ferrys y la ciudad vieja. Es ese primer anillo que rodea el centro histórico. Estás a 15 minutos caminando de la Plaza del Ayuntamiento de Tallinn y a 10 minutos de los ferrys para Finlandia.

Frente al hotel tienes una parada de tranvía de las líneas 1 y 2, dos de las principales de la ciudad. Además tienes aparcamiento y mucha oferta alrededor de cafés, restaurantes, supermercados… ¡La ubicación es sencillamente perfecta!

.

Instalaciones y servicios

En las instalaciones y sobre todo es los servicios está el hecho diferencial de los hoteles Citybox. Los hoteles de esta cadena ofrecen instalaciones de gama alta a precios módicos porque no ofrecen los servicios básicos típicos de los hoteles, pudiendo reducir el precio final de la habitación.

Entre los servicios que el hotel no ofrece está el de recepción, limpieza de habitaciones o desayuno. De hecho sólo hay una persona trabajando en los Citybox haciendo labores de seguridad. El check-in y pago de la habitación lo hace el propio huésped con un código que recibes en tu correo electrónico cuando haces la reserva. El desayuno lo puedes contratar aparte en la cafetería que hay al lado del hotel.

A cambio puedes disfrutar de unas instalaciones de lujo, no sólo en las habitaciones, también en las zonas comunes. Lobby, salas comunes para trabajar, salón recreativo y cocina con microondas por su el cliente desea cocinar algo. Dispone de un WI-Fi excepcional, lavadoras para lavarte tú la ropa y todo con un exquisito diseño nórdico.

.

Habitaciones y descanso

Además de turistas, muchos de los clientes de Citybox Tallin son personas de perfil ejecutivo por lo que han cuidado mucho las habitaciones. Al ser un edificio de nueva construcción han diseñado el hotel para que entre mucha luz en la habitaciones.

El colchón es una maravilla, por lo que el sueño está asegurado, también porque es una zona tranquila. Las habitaciones tienen toalla pero no aménities. Hay habitaciones individuales, dobles, familiares y adaptadas a gente en silla de ruedas.

Reserva aquí tu HOTEL CITYBOX al mejor precio


Valoración personal


Lo mejor

  • UBICACIÓN.- Está en el sitio perfecto para ir caminando al centro histórico y al puerto. Además bien comunicado con tranvía, aparcamiento y tiendas.
  • CONFORT.- Como buena cadena nórdica has priorizado el confort frente a otros servicios y eso se nota. También ayuda que al ser un hotel de nueva construcción todo se haya diseñado pensando en la calidad del descanso.
  • PRECIO.- La filosofía de los CityBox de prescindir de todo aquello que no sea necesario se nota en el precio final. 

Lo peor

  • LOUNGE BAR.- Teniendo en cuenta que el Estonia todo cierra muy pronto y que las instalaciones del hotel son una maravilla, se echa en falta un Lounge Bar para tomar la última del día dentro del hotel.
  • TELEVISIÓN.- Las habitaciones no tienen televisión

 

NdA.- Este artículo es fruto de una colaboración del autor con el hotel Citybox Tallinn. Recibí varias noches de cortesía a cambio de este post, el cual ha sido escrito con total libertad e independencia, sin ningún tipo de presión o condiciones por parte del grupo Citybox

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.