Home España RUTA DE LOS CASTILLOS DE VALLADOLID

RUTA DE LOS CASTILLOS DE VALLADOLID

0

Valladolid es la provincia con más castillos y fortalezas que se pueden visitar en España. Todas diferentes, todas fascinantes, todas en Valladolid.

 

¿Te ha gustado el vídeo? Haciendo tus compras pinchando en estos banners de SkyscannerExpediaBooking o Amazon me ayudas a realizar nuevos vídeos.

 

 

En total tenemos 22 castillos y fortalezas, la mayoría de los cuales organizan visitas guiadas para el público. Aparte de las historias y leyendas que guardan sus muros, cada castillo ofrece opciones de ocio diferentes. El de Peñafiel es la sede del Museo Provincial del vino, el de Fuensaldaña es un centro de Difusión de los Castillos de la Provincia, en Montealegre de Campos podrás conocer la historia con un video mapping, en Medina del Campo recorrerás las estancias donde Isabel la Católica pasó sus últimos días de vida y en Villafuente de Esgueva ofrecen recreaciones medievales en un marco incomparable con actividades para los niños de todas las edades.

Lo que mas destaca de los castillos es la estructura central, llamada Torre del Homenaje. Seguramente te estarás preguntando porqué tiene ese nombre y que función cumplía. Yo te lo explico. La Torre del Homenaje es la parte más alta y destacada de los castillos medievales. Solía cumplir funciones de estancia principal del señor feudal, por lo que era la estructura mejor protegida y debía ser la última en sea abatida. El nombre de viene dado porque allí se celebraba la ceremonia del homenaje, por la cual el señor feudal entregaba a su vasallo el control de tierras o feudos a cambio de éste jurara fidelidad, servicio y lealtad a su señor.

Además del museo o recreación histórica que encontrarás en cada castillo, con la entrada te incluyen una intensa sesión de steps, la que tendrás que hacer cuando subas por la Torre del Homenaje hasta la azotea donde disfrutarás de las mejores vistas de Tierra Campos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.