Home España CAMINO DE SANTIAGO POR VALLADOLID

CAMINO DE SANTIAGO POR VALLADOLID

2

 

Me llamo Rubén y he dedicado media vida a viajar por el mundo. Este año sentí que tenía que tomar otro camino, el Camino de Santiago que transcurre por Valladolid, mi tierra. Estaba informado de lo que iba a encontrarme. Campos de cereales, viñedos, pinares, bosques a la Ribera del Duero, pueblos con encanto y cielos. De hecho varios peregrinos me dijeron que en Valladolid encontraría los cielos mas bonitos de todo el Camino.

Me avisaron que era un camino muy solitario, que no iba a encontrar a mucha gente y eso era uno de los encantos de este trayecto. También me dijeron que en esas largas rectas encontraría la respuesta a todas mis preguntas. Pero no estuve solo. Por el camino encontré gente maravillosa. Mujeres y hombres de la tierra dando la bienvenida a todos los peregrinos y fueron ellos los que me dijeron porque es especial este tramo del Camino de Santiago que pasa por Valladolid.

Es un peregrino que está cansado del Camino Francés y de las masas y viene buscando el origen del camino francés en los años 80. La tranquilidad que te da este camino, no te la da otros y la gente también viene buscando tranquilidad en el camino. No es con quien vienes caminando, es con quien te encuentras cuando llegas. Es esa hospitalidad que caracteriza el camino de Santiago.

Nosotros estamos dispuestos a recibir a todos los peregrinos con los brazos abiertos. Hablar con un peregrino es como leer un libro de aventuras. Cada uno te cuenta millones de aventuras, millones de anécdotas y son encantadores. Si ti no quieres masas ni estar en un bullicio, vente por el camino del sureste. Es la manera de encontrarse a uno mismo, de encontrarse con los demás y llegar a la catedral de Santiago con una satisfacción distinta. .

Después de muchos kilómetros, respuestas y conversaciones, llega el día que das el último paso de este camino. Quedaron muchas preguntas en el aire, pero también quedaron muchos caminos por recorrer.

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.