Home España CADAQUÉS Y BESALÚ, LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE CATALUÑA

CADAQUÉS Y BESALÚ, LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE CATALUÑA

0

A unos 130 kilómetros al norte de Barcelona se encuentra en pueblo medieval de Besalú. Besalú se fundó en el siglo 10 en torno a su Castillo. Su importancia monumental viene dada por la conservación de la mayoría de las edificaciones medievales y porque se ha preservado en buena medida el urbanismo clásico de las villas medievales. La conservación y mantenimiento de este legado les ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Besalú es un pueblo muy pequeño pero aún así tiene un museo imprescindible y claro en un sitio tan pequeño, su museo sólo puede ser de miniatura. Fundado en el años 2007, este museo es la colección particular del joyero local Lluis Carreras, gran aficionado al coleccionismo de miniaturas, que a lo largo de su vida reunió más de 2000 piezas. De entre todas las obras destacan las micro-miniaturas que sólo se pueden ver con microscopios, como este cuadro pintado en la cabeza de un alfiler o este elefante haciendo equilibrios en la punta de una fina aguja de coser.

Sin duda es el puente románico el gran símbolo de Besalú. El puente original fue construido a principios de siglo 11 y reconstruido de nuevo en 1315 ya que una riada lo derrumbó. El puente mide 105 metros y en la época medieval, la torre central se utilizaba como puesto de peaje. Toda persona o caballo que pasara por el puente, tenía que pagar y al contado aquí no aceptaban tarjetas. ¡Vamos que esto de los peajes en las carreteras no es nuevo ya venía de la edad media!

Cadaqués es un precisos pueblo mediterráneo de casa blancas situado al norte de Cataluña. A lo largo de la historia Cadaqués ha sido un municipio dedicado a la pesca y uno de los lugares de veraneo favoritos de las familias más notables de Barcelona y Girona.

Sin duda alguna su veraneante más ilustre fue el pintor Salvador Dalí. Pasaba largas temporadas en Cadaqués y cuya presencia atrajo el interés de otros ilustres artistas que pasaron por este pueblito como Federico Garía Lorca o Pablo Ruiz Picasso. Como véis Cadaqués es un pueblo para enmarcar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.