Home Opinión Bob y el poder de teletransportar tu maleta antes de un vuelo
0

Bob y el poder de teletransportar tu maleta antes de un vuelo

0

Soy de esas personas que su tuviera un súper poder, sería teletransportarme. Dudo mucho que lo consiga algún día, pero mientras llega ese momento, he encontrado a Bob y su poder de «teletransportar» las maletas.

Cuando haces un vuelo donde no facturas maletas, te das cuenta del tiempo y el estrés que te has ahorrado en ese viaje. Incluso te has planteado que pagarías para que alguien te recoja la maleta en tu casa y te la lleve a la puerta de tu destino.

Pues ese «alguien» ya existe. Es una startup española llamada Bob y desde el año 2017 han transportado unas 100 mil maletas.

Bob


Que es Bob y como funciona


La tarea de Bob es tan sencilla como valiosa para los viajeros que no quieren o pueden disponer del tiempo que implica gestionar la maleta que facturamos en un viaje. En esencia es una empresa de logística y distribución, especializada en el nicho de la facturación en aeropuertos.

Cuando vas a realizar un vuelo, haces el check-in online en la web de la aerolínea indicando que vas a facturar una o varias maletas. Cuando te han mandado la tarjeta de embarque, pasas a Bob los datos a de tu facturación y ellos pasan por tu casa a buscar la maleta o te la llevan a tu alojamiento después del viaje.

En el momento de escribir este artículo Bob ya factura con las aerolíneas Iberia, Iberia Express, Latam, Air France, Air Nostrum, Air Europa y KLM. Siguen ampliando compañías a su catálogo.


Servicios que ofrece Bob


Vamos a conocer las diferentes modalidades, servicios y precios que nos ofrece Bob. 

Bob Travel Departures

Este servicio está pensado para las personas que necesitan o quieren ir directamente a la puerta de embarque, sin hacer colas en los mostradores de facturación. De casa al avión, únicamente con el equipaje de cabina.

Cuando el avión ha llegado a su destino, el cliente que contrata este servicio va a encontrar su maleta en las cintas lista para ser recogida.

Para poder beneficiarte de este servicio, es necesario solicitar en servicio mínimo 7 horas antes de que salga el vuelo para que el transportista de Bob tenga tiempo de pasar a recoger la maleta y hacer la facturación.

De momento Bob Travel Departures funciona en los vuelos que salen de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte. Pronto ampliarán al resto de los aeródromos españoles.

Bob

.

Bob Travel Arrivals

Este servicio está pensado para los que, una vez ha aterrizado el avión, quieren ir directos a su destino final. De esta manera se ahorran todo el trabajo y el tiempo que supone esperar a que salga la maleta por la cinta de equipajes así como pasar los controles a los que puede ser sometida la maleta.

Con Bob Travel Arrivals el cliente va a encontrar su equipaje facturado en la dirección que haya indicado: su hotel, domicilio, apartamento, oficina…

En el caso de que la maleta he haya perdido o haya llegado deteriorada, Bob se ocupa de presentar la reclamación por pérdida o daños en el aeropuerto.

El servicio Bob Travel Arrivals ya se puede solicitar cuando tu vuelo llegue a cualquier aeropuerto de la zona Schengen.  Recoger tu equipaje en cualquier aeropuerto de la UE y te lo llevan a tu hotel o apartamento para que empieces tu viaje sin esperar a la maleta ni cargar con ella. Esto servicio sólo lo hace Bob en España y es pionero en Europa.

.

Precios y como contratar sus servicios

  • PRECIOS

El precio tanto del servicio Bob Travel Departures como de Bob Travel Arrivals es 20€ la primera maleta y 10€ a partir de segunda maleta en adelante.

Aparte de maletas, Bob también hace envíos de paquetes, carritos de bebé, instrumentos musicales y equipos deportivos de dimensiones especiales como tablas de surf, bicicletas, esquís o palos de golf. 

  • COMO CONTRATAR LOS SERVICIOS DE BOB

Los servicios se han de contratar desde la web oficial de Bob. El web es muy sencilla e intuitiva. El proceso es muy parecido a cualquier compra online, desde u ordenador de sobremesa como desde el móvil.

Se puede contratar desde varios meses antes del vuelo hasta máximo 7 horas antes del despegue.


Opiniones de Bob


Una de las razones del crecimiento de esta startup, es por la excelente valoración que los clientes dan a su servicio. Desde que empezaron en el año 2017, han pasado por su manos más 100 mil maletas y en este tiempo la la tasa de pérdidas es del 0%.

Como puedes ver en la captura que adjunto a este bloque del artículo, más del 95% de los usuarios valoran los servicios de Bob como Excelentes o Muy Buenos, recibiendo una puntuación en 4.8 sobre 5 de casi 500 usuarios que la valoraron en Trustpilot.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.