Home República Checa 10 monumentos mas bellos del mundo

10 monumentos mas bellos del mundo

0

Durante la última década he visitado más de 50 países. Este artículo es una selección de los edificios o conjuntos monumentales que más me han sorprendido de mis paseos por los cinco continentes. Aquí vienen los 10 monumentos más bellos del mundo ¡Empezamos!

monumentos mas bellos del mundo

Los 10 monumentos mas bellos del mundo


Esta lista es una cuenta regresiva, si quieres saber cual es mi monumento favorito, tendrás que leer todo el artículo.

.

Palacio de la Bahía de Marrakech, Marruecos

Marrakech me sorprendió desde el punto de vista monumental porque pensaba que lo único que había era la plaza Jamaa el Fna, el zoco y la media, pero ni mucho menos.

Aparte de estos tres lugares, que ya solo por ellos hay que venir a esta ciudad, Marrakech tiene muchos palacios y monumentos de gran belleza y valor artístico, tantos que hasta en Mi baúl de blogs te explican mil de ellos. Destacan la Madrasa Ben Youseef, los Jardines Majorelle o el Palacio de la Bahía; ocho mil metros cuadrados con jardines y estancias de perfecto de estilo islámico marroquí.

👉 ¿Vas a visitar Marrakech? En este artículo te explico Qué ver en Marrakech en un fin de semana.

.

Templos de Khajuraho, India 

Seguro que por este nombre no os suena de nada. Entre otras cosas porque se les conoce como los templos del Kamasutra, por la decoración con escenas de sexo explícito que hay en los edificios. Esto era porque los templos constituían no sólo lugares de culto, también de aprendizaje y entendían que el arte sexo debía ser enseñado como cualquier otra expresión artística.

No se si al sexo se le puede consideras una expresión artística, pero nadie duda que de su buen desempeño depende la supervivencia de cualquier especie. Este conjunto de templos de Khajuraho en la India están considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

.

Santuario de las Lajas, Colombia 

Esta iglesia la conocemos bien por fotos ya que está en todos los rankings que se han publicado de templos más bellos del mundo. Gracias a que se encuentra bastante alejado de las rutas turísticas convencionales la puedes disfrutar a placer. El Santuario de las Lajas se encuentra en la ciudad de Ipiales, en la frontera con Ecuador y mi consejo es que lo visitéis al atardecer para ver la iluminación nocturna tan psicodelica que tiene.

Otro consejo es que aprovechando que estáis Ipiales para ir el Santuario de las Lajas, cruzar un momentito la frontera y visitar el cementerio de la ciudad fronteriza de Tulcán, en Ecuador.  Es el cementerio mas bonito y original que he visto nunca.

👌 ¿Quieres visitar las Lajas? Aquí tienes una guía para visitar el Santuario de las Lajas y el Cementerio de Tulcán.

.

Hospital de Sant Pau, Barcelona

Bien es sabido que uno de los grandes atractivos de la ciudad condal es su arquitectura modernista que está muy eclipsada por Antonio Gaudí y por la Sangrada Familia. Pero ni Gaudí fue el único arquitecto modernista mi sus famosas obras los únicos edificios. El ejemplo lo tenemos en el Hospital de Sant Pau, el conjunto arquitectónico modernistas mas grande del mundo, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

¿Queréis saber dónde se encuentra este complejo arquitectónico? En todo el centro de la ciudad de Barcelona, a 10 minutos andando de la Sagrada Familia. Mientras miles de turistas hacen colas de horas en la obra maestra de Gaudí, a 800 metros de ahí unos pocos pasean tranquilos por los jardines y estructuras del Hospital de Sant Pau.

seguro de viaje barato

.

Templo de Borobudur, Indonesia

Uno de los monumentos más bellos del mundo es Borobudur en Indonesia el templo budista más grande del mundo. Se encuentra en la isla de Java y aunque madrugar no nos suele gustar mucho a los viajeros, esta es una de esas ocasiones en las que hay que hacerlo. Ver el amanecer desde Borobudur es una de esas experiencias mágicas que nunca se olvidan.

Como dato curioso, las paredes de Borobudur están cubiertas con más de 2.500 paneles en relieve y repartidas por todo el templo hay más de 500 estatuas de Buda.

.

Minas de Sal de Cracovia, Polonia

Como su nombre indica es una mina pero que en verdad es todo un monumento lleno de historia. Ha sido explotada sin interrupción desde el siglo XIII. Se introduce en las entrañas de la tierra por debajo de los 300 metros de profundidad y hay más de 300 kilómetros de túneles y galerías.

Hoy es un monumento turístico donde los visitantes hacen un recorrido de unos 3,5 km donde atraviesan cámaras con esculturas, capillas, lagos subterráneos… El verdadero nombre de este lugar es Minas de Sal de Wieliczka y están muy cerca de Cracovia, una de las ciudades mas bellas de Europa.

👍 ¿Necesitas más información? Aquí te explico como visitar las Minas de Sal de Cracovia.

.

Kremlin de Mocú, Rusia

El Kremlim de Moscú, posiblemente sea el conjunto monumental más importante de Rusia. Es importante saber que el Kremlin no son las icónicas la plaza Roja y Catedral de San Basilio. Es todo el conjunto de palacios, catedrales y museos que hay dentro del recinto amurallado hay junto a la Plaza Roja.

Aparte para los que somos muy aficionados a la historia contemporánea, el Kremlim de Moscú es lugar está lleno de mitología. Este lugar fue el cuartel general del bloque soviético durante la guerra fría. Aquí durante buena parte del siglo XX, se tomaron decisiones que afectaron a media humanidad.

💪 ¿Vas a viajar a Moscú? Aquí te explico que ver en Moscú en 3 días.

.

Templos de Angkor Wat, Camboya

Otro de los monumentos mas bellos del mundo es Angkor Wat, la mayor estructura religiosa jamás construida por la humanidad. Actualmente hay unos 200 km2 catalogados con docenas de templos su interior, pero se sabe que hay muchos mas templos ocultos bajo la tierra y entre la jungla camboyana. De hecho hay estudios que estiman que la extensión total del complejo de Angkor Wat puede llegar a los 3.000 km2. 

Pero para que os hagáis una idea de las dimensiones de este lugar, cuando vas a comprar los boletos, en la taquilla te venden pases de 1 día, 3 días y 7 días. Con el pase una jornada solo ves por encima los 4 templos principales. Yo cogí el pase de 3 días y fui cada uno de ellos desde por la mañana, incluso un día para ver el amanecer y hasta la hora del cierre. ¡No me dio tiempo a ver Angkot Watt entero!. Este lugar es la obra magna de una civilización entera volcada durante siglos en su construcción.

.

Iglesia de la Compañía de Quito, Ecuador

Es el edificio más interesante del conjunto patrimonial de la capital de Ecuador, uno de los mas bellos y completos del continente. Además es de justicia reconocer el buen estado de conservación de los edificios y del entorno, de hecho buena parte de su zona centro es peatonal y eso se agradece mucho.

El interior de la Iglesia de la Compañía de Quito está totalmente forrado de pan de oro, convirtiéndose en unos de los monumentos mas bellos del mundo y sin duda es un único en el mundo. En este caso, los jesuitas hicieron una excepción a su voto de pobreza.

✌️ ¿Quieres saber más de Quito? Este artículo es una guía para viajar a Quito.

.

Castillo de Praga, República Checa 

Que puedo decir de Praga que no se haya dicho. Es una ciudad de cuento de hadas. Todo es tan bello, tan armonioso y tan lleno de turistas que es imposible no concederla el título de la ciudad más bella del mundo.

De entre todos los edificios de esta maravillosa ciudad el que mas destaca es el Castillo Praga, que en verdad es una ciudadela. En el interior del propio castillo hay una catedral, varios palacios, el famoso Callejón del Oro y unos cuantos miradores donde contemplar la obscena belleza de la capital de República Checa

👏 ¿Vas a viajar a Praga? Aquí te explico que ver en Praga en un fin de semana.

monumentos mas bellos del mundo

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.