Home España 10 lugares SECRETOS DE VALLADOLID que ni los pucelanos conocen

10 lugares SECRETOS DE VALLADOLID que ni los pucelanos conocen

0

Aquí te voy a mostrar una serie lugares secretos de Valladolid que ni los pucelanos sabemos que existen. Es lo que pasa cuando tienes tantas cosas buenas por las calles. Algunos son importantes edificios sobradamente conocidos pero ignoramos los tesoros que ahí se guardan. Otros directamente ni sabíamos que existían. 

que hacer en Valladolid un fin de semana

10 lugares secretos de Valladolid 


Museo de San Joaquín y Santa Ana

Cuesta creer que al lado de la Plaza Mayor tengamos expuestos al público 3 óleos originales de Francisco de Goya y apenas se conozca. No sólo eso, el convento que alberga estas obras fue diseñado por Francesco Sabatini y tiene esculturas de Gregorio Fernández. El Museo de San Joaquín y Santa Ana está abierto al público todos los días de la semana menos los martes y la entrada cuesta 3€. Los viernes hacen visitas guiadas.

.

Casa de la India

Todo el mundo en Valladolid sabe que frente a la estación de autobuses hay una edificio de ladrillo con jardín que alberga La Casa de la India. ¿Pero cuánta gente la ha visitado? En toda Europa hay únicamente tres sedes de esta institución; en Berlín, en Londres y en Valladolid. Este espacio es el centro de promoción de la cultura India más importante de España. Echa un vistazo a su programa de actividades y pásate algún día a conocerla por dentro, es grátis.

Casa de la India Valladolid

.

Callejones de Valladolid

El desarrollo urbanístico de las ciudades hace que surjan callejones donde antaño se ubicaban talleres, garitos de mala muerte o meaderos públicos. Calles donde nadie se atrevería a entrar pero que con el paso del tiempo han recuperado su esplendor y reconocimiento histórico. El historiador local Jesús Anta ha recopilado la historia de callejones como el Callejón de los Boteros, de los Torneros, de Ricote o el Callejón de San Francisco.

.

Antigua judería y monasterio de Santa Catalina de Siena

Valladolid tuvo su barrio judío en la actual calle Santo Domingo de Guzmán. De hecho conserva el estilo de las antiguas juderías convirtiéndola en una de las calles mas bonitas de Valladolid. Allí se encuentra el monasterio de Santa Catalina de Siena, donde se cree que está enterrado Juan de Juni. El convento ha sido recientemente adquirido por el Ayuntamiento y está en fase de reacondicionamiento para uso público.

Lugares secretos de Valladolid

.

Palacio arzobispal de Valladolid

Es un palacio del siglo XVI situado detrás del Teatro Calderón y sede del arzobispado de Valladolid. Tiene un patio interior de estilo plateresco de gran belleza y otras muchas obras maestras de arte sacro. Algunas partes del palacio se pueden visitar en horario de mañana hasta las dos de la tarde.

.

Palacio Real

Todo Valladolid sabe que frente a la iglesia San Pablo está el Palacio Real que hoy alberga un cuartel del ejército de tierra. Muchos saben que antes de que fuera un recinto militar, fue habitado por tres monarcas españoles y por Napoleón Bonaparte. Pero pocos han visto su claustro, estancias y objetos históricos. Todos los miércoles a las 12h, previa reserva se hacen visitas guiadas gratuitas.

Lugares secretos de Valladolid

.

Museo de Arte Africano Arellano Alonso

El Alberto Jiménez-Arellano y Ana Alonso fueron dos prestigiosos coleccionistas de arte. Sus herederos han cedido su colección de arte africano a la Universidad de Valladolid para crear ese museo donde también se realizan actividades de divulgación de la cultura africana. Tiene su sede en el Palacio Santa Cruz, está abierto de martes a domingo y la entrada es gratuita.

.

Parque de las Norias de Santa Victoria

Soy un gran admirador de las reconversiones de complejos industriales en espacios abiertos y públicos. La mejor de las que se han hecho en Valladolid es la antigua azucarera del polígono Argales hoy convertida en un parque público con zonas deportivas como un rocódromo, pistas de paddle y sobre todo un estanque para practicar el modelismo naval… ¡en Valladolid!

Lugares secretos de Valladolid

.

Arte Urbano 

Valladolid ha tardado bastante en darse cuenta que el arte urbano no son gamberros manchando paredes. Por fin está despertando y empezando a llenar de color espantosos muros de hormigón con creaciones artísticas coordinadas desde el colectivo PincelArt.olid con el apoyo del Ayuntamiento. Hemos tardado, pero empezamos a llenar la ciudad de arte urbano.

.

El Barrio del Color de Cristobal Gabarrón 

Bajo mi punto de vista, de todos estos lugares secretos de Valladolid este es el más interesante. En el año 1997 el escultor vallisoletano Cristobal Gabarrón llenó de color y arte las casas del Barrio España. Una maravilla artística poco valorada que por suerte la Asociación de Vecinos Unión Esgueva se ocupan de mantener lustrosa. Id a visitar este maravilloso museo, pasear por el Barrio España es gratis y muy agradable. 

Barrio España Valladolid


Otros artículos de Valladolid


.

Ahorra dinero haciendo tus RESERVAS aquí

👩🏻‍⚕️ Ahorra un 5% con este SEGURO DE VIAJE.

📸 Aquí encontrarás EXCURSIONES organizadas.

🚖 Contrata tu TRASLADO desde el aeropuerto.

📱 Descuento tarjeta SIM e Internet de tu destino.

🛌 Las reservas de HOTELES mas baratas.

🚙 El mejor precio para ALQUILER DE COCHE.

✈️ Aquí tienes las mejores tarifas en VUELOS.

🛒 He creado esta TIENDA VIAJERA para vosotros.

🏡 Consigue aquí un DESCUENTO EN AIRBNB.

💳 Saca dinero con esta TARJETA SIN COMISIONES.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.